miércoles, 29 de abril de 2015

Construyendo ciudad desde el Graffiti

Si bien, el graffiti es un tema polémico, para unos es considerado solo una práctica y muestra artística, otros además le atribuyen, a que son contenidos que tienen cualquier tipo de mensaje ya sean culturales, políticos, sociales, etc. Y hay quienes lo señalan como vandalismo, pues generalizan "graffiti" solo con los "tags" que hacen aficionados a grupos de fútbol.

 Además existe un grupo que reúne todas estas posturas, aquellos que creemos que sí, que el graffiti es una obra de arte y que la calle es la galería más diversa en cuanto a técnicas, estilos y contenidos, pero que no sólo están ahí enmarcadas en los muros para ser vistas como piezas decorativas, no, están para ser escuchadas para mostrar una realidad social, para recordarnos nuestra memoria histórica, y quizás hasta para predecir el futuro. Es desde estos dos perspectivas que se construye cultura, consciencia, conocimiento y convivencia urbana, que es otra forma de ver la ciudad, que nos muestra lo que debemos aprender, rechazar y conservar para construir esa "ciudad utópica".

 Así que pregunté a algunas personas, ¿cómo creían ellas que se podía construir ciudad desde un graffiti, cuáles eran los aportes? esto fue lo que contestaron.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario